Skip to main content
10 errores comunes que los viajeros cometen en Nueva York

10 errores comunes que los viajeros cometen en Nueva York

 

Cuando visites la ciudad que nunca duerme, el primer instinto sería meter todo lo que harías en un mes en apenas una visita. Esta guía local te ayudará a aprovechar al máximo tu viaje.

 

midtown-manhattan

 

No es necesario hospedarse en Manhattan

 

Para la mayoría de la gente, la ciudad de “Nueva York” es sinónimo de su famosa isla, por tanto es lógico que elijan quedarse en un hotel aquí. Los precios en Manhattan siguen siendo un poco altos, el promedio por una habitación es de alrededor de $250 la noche y a menos que estés determinado a dormir en algún punto famoso como el Waldorf-Astoria podrías conseguir mejores ofertas fuera de la isla.

 

Reserva algunas noches en Brooklyn, este barrio ha experimentando un aumento de hoteles boutique en los últimos años y muchas opciones incluyendo el Aloft Hotel en el centro de Brooklyn ofrecen estilo, habitaciones confortables y menores precios que su contraparte en Manhattan. Cualquiera sea la opción, tomarse el metro desde aquí te dejaría en el centro de la ciudad en menos de 20 minutos.

 

No tomes un taxi en cualquier lado

 

Los taxis amarillos podrían parecer una forma conveniente de recorrer por ahí, pero son notablemente ineficientes (te atascarás en el tráfico). Además, el programa piloto de barrios verdes de la ciudad te harán difícil acercarte y Uber casi seguro te cobrará demás.

 

Familiarízate con el transporte público, el metro te llevará literalmente a cualquier parte que quieras ir y contrario a la creencia popular es fácil descifrarlo (es conveniente revisar el mapa de rutas de antemano). Si el clima es bueno, inclusive puedes optar por utilizar el servicio de bicicletas de Citi Bike.

 

taxis-de-nueva-york

 

No esperes ver todo desde un bus turístico

 

Es difícil perderse los guías en el Midtown vociferando la venta de tickets para tomar una excursión en esos enormes buses turísticos rojos que circulan por toda la ciudad. Pero no creas que con esto conocerás todo lo que hay, es apenas una breve descripción general de las atracciones turísticas.

 

Reserva un lugar para un paseo en bici o a pie, los tours en bicicleta de Get Up and Ride no son baratos, pero te llevarán a lugares de Nueva York que probablemente no hayas visitado, además algunos paseos (como la excursión con brunch) ofrece la comida dentro del precio del ticket. Para los aficionados a la historia, la Sociedad de Artes Municipal ofrece un paseo a pie que te muestra las joyas arquitectónicas de la ciudad y lugares ocultos, a menudo por menos de $20.

 

Evita comprar en Broadway

 

Los visitantes atascan las veredas del Midtown y SoHo mientras observan las vidrieras a lo largo de las áreas donde se ubican los principales tiendas, pero atención que estos lugares no son particularmente únicos. Son las mismas marcas de diseñadores de las cadenas que se encuentran en cualquier parte de los Estados Unidos.

 

Ve a las boutiques en el Lower East Side, este barrio en el centro está lleno de tiendas vintage e indies que satisface tanto a las damas como a los caballeros. La calle Orchard tiene una particular concentración de hip shops incluyendo el Dressing Room, una tienda vintage híbrida con bar y el Tenement Museum Store, una tienda museo que ofrece libros, recuerdos de Nueva York y más.

 

times-square-nueva-york

 

No hagas fila para comer una dona de croissant (cronut)

 

La pastelería híbrida de Dominique Ansel, una cruza entre un croissant hojaldrado y una dona, debutó en el 2013 convirtiéndose rápidamente en todo en éxito, inspirando a multitudes a hacer fila por horas para probar este aperitivo (luego de más de un año sigue habiendo mucha cola). Aunque la creación de Ansel es muy sabrosa, no vale la pena todo este despliegue y ciertamente tampoco perder nuestro preciado tiempo esperando el día entero.

 

Prueba una dona gourmet, existen muchas tiendas que venden esta versión sofisticada de este humilde bocadillo frito, pero sin tener que esperar horas para obtenerlo. El Doughnut Plant es un negocio abierto en 1994 (y ahora en varios lugares en toda la ciudad), a la vanguardia en la tendencia de donas exclusivas y siguen siendo mejores que cualquiera. Nos gusta las donas con relleno denso y húmedo, con cobertura de dulce de leche y torta de zanahoria.

 

No compitas con la multitud de los fines de semana en el Met o el MoMA

 

No nos malinterpretes, estas instituciones están dentro de las mejores de la ciudad y ofrecen una experiencia cultural como ninguna. Pero tendrás que competir con un montón de turistas, especialmente los fines de semana, lo cual hace mucho más difícil apreciar el extraordinario arte en escena.

 

Visita uno de los museos de la ciudad más sorprendente pero subestimado. El Museum of the Moving Image en Astoria, Queens, es el sueño de todo fanático de la cultura popular. La exhibición abarca la historia de la cinematografía y artefactos relacionados a las películas y los videojuegos. La biblioteca y museo Morgan es otro lugar obligatorio, se ubica en la antigua morada de J.P. Morgan y los visitantes pueden explorar la biblioteca de dos pisos y sus opulentas habitaciones entre otras.

 

empire-state-nueva-york

 

No gastes un día entero intentando subir el edificio Empire State

 

Las vistas desde la cima de este monumento te dejan sin aliento sin lugar a dudas, pero para experimentarlo deberás pagar $30 por entrada, hacer una larga cola y batallar a través de grupos de personas, todo esto para una rápida vista del contorno de la ciudad desde arriba.

 

Ve la silueta de la ciudad desde el Brooklyn Bridge Park, si lo que buscas es ver un paisaje, este lugar es imbatible. El espacio de la costanera ofrece múltiples puntos de ventaja desde el cual podrás disfrutar de las vistas del contorno de Manhattan. Busca un lugar en algún banco en el Pier 5 para mirar el bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad, o dirígete hacia el Empire-Fulton Ferry para ver el Midtown, el Puente de Brooklyn y más.

 

No vayas al Times Square para un paseo placentero

 

Claro, es una de las atracciones turísticas más icónicas de la ciudad y es exactamente por eso que lo deberías evitar. A menos que estés de paso para algún show de Broadway, no hay mucho que hacer en el Times Square mas que trancarse entre la multitud de turistas viendo a otros turistas.

 

Pasea a lo largo del High Line, aquí también te encontrarás con un montón de turistas tomando fotos del parque elevado que atrae a cientos de visitantes por día. Pero a diferencia del Times Square hay muchas cosas para ver, incluyendo la nueva sección final del parque, que se curva entre las calles 30th y 34th.

 

Sáltate los modernos bares en el Meatpacking District

 

A menos que estés dispuesto a esperar por horas solo para meterte dentro de una multitud en un espacio ruidoso y gastar cientos de dólares por una botella, lo mejor es evitar estos bares de moda.

 

Pide un trago en uno de los mejores bares de cocktails de la ciudad, además de ser un hermoso lugar, el bar del hotel NoMad ofrece excelentes bebidas confeccionadas por Leo Robitschek o dirígete a Attaboy, un local salido del famoso Milk & Honey, donde los bartenders te prepararán un trago personalizado basado en tus gustos.

 

pizza-de-nueva-york

 

No te comas las rebanadas de pizza de $1

 

Aunque la pizza de $1 parezca una opción atractiva, es barata, y por tanto terminarás con un triángulo de pan gomoso y tibio que poco se parece a la verdadera pizza de Nueva York que es increíble.

 

Dirígete a Smorgasbur, el mercado de comidas es el hogar de docenas de vendedores locales que sirven alimentos gourmet. Llénate la panza con exquisitos platos incluyendo por supuesto, hot dogs y pizza. Asegúrate de visitar los puestos de comida artesanal fabricados localmente como encurtidos y granola. Este otoño se mudarán de la costanera a la antigua fábrica de cerveza en Crown Heights, Brooklyn.

 

 


Fuente: 10 Common Mistakes Travelers Make in NYC - Condé Nast Traveler

 

 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario