Skip to main content
Gadgets de viaje

23 artículos que no pueden faltar en tu bolso de viaje

 

La tecnología nos hace la vida más fácil pero por qué no, también vuelven nuestros viajes más amenos y memorables. Conoce la lista de los 23 artículos que no pueden faltar en tu bolso de viaje.

 

Gadgets

 

1) Cámara GoPro Hero

 

La cámara de acción GoPro es una gran compañera de viajes por su gran versatilidad y robustez sobre todo en las condiciones más difíciles donde el agua y otros elementos forman parte de tu aventura. La lente gran angular te permite capturar todos los detalles del momento y su carcaza de acrílico resistente al agua funciona hasta una profundidad de 60 metros. La infinidad de accesorios la hacen perfecta para cualquier situación además tiene la capacidad de tomar fotos en alta resolución y temporizador para hacer tomas tipo time-lapse.

Cámara GoPro Hero

 

2) Estuche rígido SP edición GoPro

 

Protege tu GoPro con este estuche rígido e interior de goma espuma pre cortada para albergar la cámara, algunos accesorios, dos baterías adicionales y el cable. Disponible en azul y negro.

Estuche SP edición GoPro

 

3) Baterías adicionales Wasabi para GoPro

 

Kit con dos baterías de la marca Wasabi que incluye un cargador de pared con un adaptador de enchufe redondo y conector de 12V para el encendedor del auto. Esta versión sirve para los modelos GoPro Hero3 y Hero3+ pero también hay una versión para el modelo más reciente Hero4.

Kit de baterías Wasabi

 

4) Router Wi-Fi portátil con puerto USB para módem 3G/4G

 

Algunos hoteles ofrecen solamente Internet a través de cables Ethernet o a veces la señal Wi-Fi no es lo suficientemente potente. Una solución a este problema es el router portátil de la marca TP-Link, liviano y compacto, este aparato te permite conectar el cable de Internet a través de su puerto Ethernet para ofrecer una conexión inalámbrica a todo el cuarto. También cuenta con un puerto USB para conectar un módem 3G o 4G y compartir la conexión entre varios dispositivos.

TP-Link MR3020

 

5) Parlante bluetooth Logitech UE Mini Boom

 

Para esos días de playa o tranquilo en la habitación del hotel, este parlante Logitech UE Mini Boom se conecta a tu celular o tablet a través de su conexión bluetooth para ofrecer un sonido de calidad pese a su pequeño tamaño. La batería tiene una duración de 10 horas, su micrófono incorporado te permite contestar llamadas directamente a modo de altavoz y bajando la aplicación móvil puedes conectar un segundo parlante para transmitir el sonido en estéreo.

Logitech UE Mini Boom

 

6) Cargador USB de 12 watts y 2 amperes

 

Este tipo de cargador potente viene con el iPad y es suficiente para cargar o darle energía a prácticamente cualquier dispositivo que necesite un puerto USB, además, al cargar el iPhone se demora dos veces menos en alcanzar el 100% ahorrándote tiempo y sacándote de cualquier emergencia a la hora de quedarte sin batería.

Cargador Apple USB de 12W

 

7) Trípode convertible para cámaras y celulares

 

Una de las herramientas más útiles en los viajes, este trípode portátil se convierte en una manija para sostener la cámara como la GoPro o celulares y darle más estabilidad y evitar que tus dedos salgan en la película. Este kit incluye un adaptador que sostiene el celular en un soporte con tornillo estándar.

Trípode multiuso de ChargerCity

 

8) Cargador portátil USB de 16.000 mAh

 

Luego de horas buscando el mejor cargador portátil, el ganador es el modelo Astro E5 de 2da. generación de la marca Anker. Con una enorme capacidad de 16.000 mAh, esta batería puede cargar completamente un iPhone 5s/6 hasta 6 veces. Es la batería de mayor capacidad para su tamaño en el mercado y su tecnología patentada PowerIQ detecta cuando el dispositivo se carga completamente deteniendo el flujo de energía para ahorrar batería.

Anker Astro E5

 

9) Pendrive de 64 GB

 

Con los precios por gigabyte cada vez más bajos, esta herramienta es esencial a la hora de tener que guardar las fotos o videos que obtuvimos en el día o bien para llevar las copias de nuestros documentos importantes.

SanDisk Cruzer de 64 GB

 

 10) Cámara Canon PowerShot S110

 

Años atrás adquirí una cámara DSLR Nikon 3100 con ganas de obtener las mejores fotos posibles, pero lastimosamente se me hacía pesada y grande para llevarla conmigo a todas partes y finalmente estaba más pendiente de cuidarla que de disfrutar el viaje. Es por esto que decidí venderla e investigar la forma de obtener las mejores fotos con una cámara de bolsillo o apunta-y-dispara como se las conoce y es así como conocí la Canon PowerShot S110. Está cámara ofrece las mejores prestaciones para su tamaño con una calidad muy cercana a las grandes profesionales. El modelo de la foto es anterior a la nueva versión PowerShot S120 por tanto el precio disminuyó en un 50%, igualmente ofrece similares prestaciones como conexión Wi-Fi para transferir las fotos de forma inalámbrica al celular o tablet, pantalla táctil y archivos en formato JPEG y RAW.

Canon PowerShot S110

 

11) Soporte para el celular

 

Fijarse en el artículo 7, forma parte del kit con el trípode.

 

12) Tarjetas de memoria

 

Es bueno contar con tarjetas de memoria de buena capacidad para evitar tener que descargarlas en la computadora (que no llevamos). Hoy día los precios de estas memorias son bastante accesibles pero hay que fijarse que como mínimo sean del tipo “class 10“, es decir, las que cumplen con la velocidad de transferencia requerida para capturar videos en alta definición con alta tasa de cuadros por segundo.

SanDisk 32GB microSD Class 10

 

13) Bastón extensor

 

Aunque no estoy muy de acuerdo con sacarse fotos selfie, este bastón extensor es útil para alcanzar con la cámara puntos de difícil acceso o lograr estabilizarla apoyándola al piso. Lo ideal es adquirir un modelo con el tornillo estándar de manera a poder usarlo con cualquier cámara.

Smatree SmaPole Y1

 

14) Candado aprobado por la TSA

 

Cómo vimos en el artículo sobre los 60 consejos para volverte un experto viajero, siempre es aconsejable contar con estos candados para proteger nuestros artefactos electrónicos de esas manos ajenas que a veces quieren llevarse nuestras cosas. Lo ideal es adquirir candados aprobados por la TSA (la Administración Nacional de Transporte de USA), éstos tienen una cerradura especial que puede ser abierta por cualquier oficial una vez despachado tu equipaje, de esta manera evitas llegar a tu destino con el candado roto.

Paquete de candados Brinks aprovados por la TSA

 

15) Linterna de mano

 

En muchos lugares los apagones y cortes de energía eléctrica son una constante, para evitar tener que pisar tus pertenencias en la oscuridad siempre es útil contar con una pequeña linterna de mano.

Linterna LED a prueba de agua

 

16) Cable lightning a SD para iPad

 

Este cable es muy útil a la hora de querer transferir nuestras fotos desde la memoria SD al iPad para poder editarlas o subirlas a Internet luego. Es importante adquirir el cable original de Apple ya que las copias chinas no funcionan del todo o no son compatibles con el nuevo sistema operativo iOS 8.

Apple lightning a SD

 

17) iPad mini

 

Con el tamaño y el peso ideal para llevarla en todos los viajes, el iPad mini ofrece todas las herramientas que uno podría necesitar en el camino y evitar que tengamos que cargar con una laptop más grande y pesada. Con el iPad podemos subir y editar nuestras fotos, hacer reservas de hotel o investigar los puntos turísticos, llevar libros para leer en el trayecto, películas o juegos, etc. El estuche rígido de la foto es de la marca Khomo, es ultra fino y la tapa se dobla para funcionar como soporte.

iPad mini 3 | Estuche Khomo

 

18) PlayStation Vita

 

Para los amantes de los juegos de video (em… si, yo), la consola portátil de juegos PlayStation Vita es la mejor opción que garantiza mucha diversión para esas largas horas de viaje en avión o esperas en el aeropuerto. La nueva versión es mas fina y con batería de mayor duración, el kit viene con una memoria de 8GB y el juego Borderlands 2. Si te suscribes al servicio PlayStation Plus puedes descargar dos juegos gratis por mes.

PlayStation Vita

 

19) Balanza de equipaje digital

 

Las aerolíneas cada vez se ponen más estrictas con el peso a la hora de despachar nuestro equipaje, para evitar tener que balancear la carga en el aeropuerto frente a la vista de todos, esta útil balanza digital nos permite comprobar rápidamente el peso que estamos llevando.

Balanza digital Tarriss

 

20) Audífonos Apple Earpods

 

Les soy sincero y a decir verdad me encantaría unos auriculares Bose QuietComfort 25 con cancelación de ruido pero salen $300. Por el momento me conformo con estos audífonos de Apple que se incluyen con el iPhone y vienen en una útil caja de plástico que te permite guardarlos sin que se te enreden los cables. Funcionan bien y ocupan poco espacio.

Bose QuietComfort 25

 

21) Cable corto microUSB

 

Casi todos los dispositivos portátiles se cargan o funcionan con un cable microUSB, es por esto que nos resulta my útil llevar un par de éstos para tenerlos siempre a mano. Los ideales son los cables cortos de menos de 30 cm. para que no ocupen espacio ni terminen enredados.

Kit de 3 cables microUSB de 30 cm. Anker

 

22) iPhone 5s

 

Estaría demás decirles que de toda esta lista un smartphone es la herramienta más útil de todas, pero igual quiero sugerirles que si adquirieron su teléfono a través de un plan, llamen a la empresa contratada y confirmen una y cien veces si el dispositivo está desbloqueado. ¿Qué quiere decir esto?, significa que si el celular está desbloqueado, pueden utilizar cualquier tarjeta SIM de cualquier operadora en cualquier parte del mundo y no solamente la SIM de su operadora local. También es muy importante tener a mano las frecuencias que soporta el aparato (que por lo general ya vienen todas cuatri banda) y si funciona con tecnología GSM. Si cumplimos con todos estos requisitos nos será muy fácil poder adquirir planes prepagos y de esta forma ahorrarnos fortunas en cargos por roaming.

Apple iPhone

 

23) Cargador de baterías Wasabi

 

Cargador de baterías Wasabi para GoPro que comentamos en el artículo 3 de la lista.

 

Otros artículos que no figuran en la lista pero te podrían interesar:

 

– Amazon Kindle Paperwhite

El lector de libros electrónicos Kindle nos permite llevar con nosotros cientos de libros en un formato pequeño y liviano, con una pantalla fácil de leer gracias a su tecnología de papel electrónico sobre un fondo blanco. La ventaja de este dispositivo sobre las tablets es la duración de la batería ya que una sola carga es suficiente para durar por más de un mes.

Kindle Paperwhite

 

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario