Skip to main content
9 Aplicaciones útiles para tu próximo viaje

9 Aplicaciones útiles para tu próximo viaje

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Los teléfono inteligentes o smartphones se han vuelto una de las herramientas más importantes de nuestro día cotidiano y creo personalmente que forman parte esencial a la hora de emprender un viaje. Nos sirve para consultar un mapa hasta encontrar alojamiento.

 

Pero hay que tener en cuenta que un smartphone sin Internet puede llegar a tener las funciones muy limitadas por lo que sería importante adquirir algún plan básico de datos al llegar al aeropuerto de nuestro destino. Por fortuna existen muchas ofertas orientadas al turista bastante económicas.

 

A continuación las aplicaciones que más utilizo:

 

Google Maps

 

Entre las diferentes aplicaciones para consultar mapas disponible, Google Maps sigue siendo la mejor de todas. Además de localizar tu ubicación en el mapa, esta aplicación te permite conocer la forma de llegar de un punto a otro utilizando el transporte público, caminando, en auto y algunas veces otros medios alternativos. Una función escondida que muy pocos conocen es la de guardar un mapa en la memoria del teléfono para poder consultarlo en el caso de no contar con Internet. Para ello sólo basta con buscar la ubicación que queremos guardar y ajustar el tamaño del mapa a la pantalla según la cobertura deseada. Una vez que tengamos todo listo escribimos en el buscador la frase OK Maps y el mapa permanecerá guardado en el celular.

 

FlightBoard

 

FlightBoard es una sencilla aplicación que sirve para consultar los horarios de vuelos en todos los aeropuertos del mundo. Basta con agregar la terminal deseada para obtener la tabla de llegadas y salidas de todas las aerolíneas con sus respectivos datos de número de vuelo, modelo de aeronave y puerta de abordaje. Muy útil para conocer minuto a minuto el estado de cada vuelo.

 

XE Currency

 

Los primeros días que visitamos un país con una moneda diferente a la nuestra nos resulta un poco complicado realizar el cambio mentalmente. XE Currency te permite consultar en tiempo real la diferencia cambiaria entre las monedas de todas partes del mundo. Lo interesante de esta aplicación es que se va actualizando cada cierto tiempo para obtener siempre la última información del momento.

 

Aplicación de la aerolínea

 

Me refiero a las aplicaciones de las aerolíneas en general, sea la compañía que elijas, es sumamente útil contar con esta herramienta para conocer los datos precisos de tu vuelo, tu itinerario, administración de millas y tarjeta de viajero frecuente. Muchas de ellas inclusive te permiten generar un código que puedes utilizar a modo de boleto electrónico.

 

Rome2Rio

 

Con Rome2Rio puedes conocer de manera general el costo aproximado de ir de un punto a otro. Basta con colocar el origen y el destino de donde quieres llegar para que esta aplicación te calcule el transporte hasta y hacia el aeropuerto además del boleto de avión y el tiempo aproximado. Muy útil para buscar rutas de viaje alternativas y ahorrarte un poco de dinero.

 

Google Translate

 

En un reciente viaje a Bangkok nos encontramos en una situación donde el chofer del taxi solamente hablaba tailandés y antes de partir nos trataba de decir algo insistentemente. Le mostré en el celular el camino hasta el aeropuerto de Don Mueang pero seguía intentando decirme algo. Finalmente con la ayuda de Google Translate entendimos que nos estaba preguntando si queríamos ir por la autopista normal o la rápida ya que esta última tiene varios peajes que van a cargo de los pasajeros.

 

KAYAK

 

La aplicación KAYAK nos permite buscar rápidamente todas las opciones de hoteles, vuelos o alquiler de autos disponibles y comparar los precios con las principales agencias de turismo online. Existe una versión llamada KAYAK Pro con la que podemos ubicar rápidamente un transporte en Uber y activar alarmas que nos avisan de ofertas a los destinos que elijamos.

 

Dropbox/Box/iCloud

 

Hoy en día existe una gran variedad de servicios que ofrecen alojamiento de datos en la nube de forma gratuita hasta cierta capacidad, con la opción de ir aumentando mediante una suscripción de pago mensual en caso de necesitar más. Pero en realidad con lo que nos ofrecen las cuentas gratuitas nos basta y sobra para guardar todos nuestros documentos digitalizados que nos será de mucha utilidad en caso de haber extraviado nuestro pasaporte o algún otro papel importante. Además contaremos con un espacio extra para guardar nuestras fotos del viaje.

 

Priority Pass

 

En caso de contar con una tarjeta Priority Pass para utilizar los salones de espera en los aeropuertos, esta aplicación te permite ubicar estos salones y consultar cuáles están asociados a este programa.

 

Mención especial ChatSim

 

ChatSim no es una aplicación propiamente dicha, pero es un servicio que por un pago único anual te ofrece la posibilidad de utilizar todas los programas de mensajería más populares que existen de forma ilimitada (siempre y cuando sea solo texto) desde cualquier parte del mundo. Vale la pena echarle un vistazo.

 

 

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario