Skip to main content
b-mobile SIM

Cómo contar con un plan de datos móviles en Japón

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Aunque siempre recomendamos adquirir una tarjeta SIM local para ahorrarnos los costos de roaming, en algunos países como Japón esto no es posible a menos que cuentes con un comprobante de residencia o decidas alquilar uno con su consecuente alto costo.

 

Esta regulación japonesa solamente afecta a los planes móviles que incluyen llamadas y mensajes de texto pero no así los planes que son exclusivamente de datos.

 

Es por esto que en mi visita a Tokio decidí probar y adquirir un plan de datos móviles a través del sitio web de la compañía japonesa de telecomunicaciones b-mobile, el proceso es sencillo y basta con solamente elegir cualquiera de los dos planes disponibles, 1 GB de datos a velocidad máxima por 30 días o capacidad ilimitada por 14 días a una velocidad máxima de 300 Kbps.

 

En mi caso opté por la primera opción dado que 1 GB sería más que suficiente para enviar mensajes por WhatsApp, consultar sitios web de forma esporádica y sobre todo poder guiarme utilizando Google Maps que resulta extremadamente útil a la hora de tener que tomar el tren. Igualmente la segunda opción es muy conveniente si 1 GB de capacidad te resulta limitada, de todas formas 300 Kbps es una velocidad más que respetable para cualquier uso.

 

Sobre recibido en el hotel contendiendo la tarjeta SIM pre-activada.
Sobre recibido en el hotel contendiendo la tarjeta SIM pre-activada.

 

El pago se realiza con cualquier tarjeta de crédito internacional y la entrega la realizan a cualquier punto de Japón donde tengas planeado alojarte, es recomendable adquirir la tarjeta al menos con 3 días de anticipación para darle tiempo al courier a entregarte el mismo día que llegues a tu destino. En caso prefieras adquirirla localmente ahora este producto se encuentra disponible en cualquiera de las tiendas de la cadena de electrónica Yodobashi Camera.

 

Antes de viajar deberías corroborar si tu teléfono móvil se encuentra desbloqueado para ser utilizado con cualquier operador celular y que soporte una de las frecuencias utilizadas. Una vez que hayas instalado la SIM será necesario que configures el APN con los datos que figuran en el sitio web.

 

Estos planes tienen un costo de 3,686 yenes (USD 30) con impuestos incluidos y pueden ser adquiridos desde el sitio web en inglés de b-mobile.

 

 

b-mobile


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

One thought to “Cómo contar con un plan de datos móviles en Japón”

Deja un comentario