Skip to main content
Cómo elegir el mejor asiento en clase económica

Cómo elegir el mejor asiento en clase económica

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

La mayoría de los viajeros lo hacemos en clase económica, pero por más que nuestro presupuesto no nos alcance para volar en business o primera clase, siguiendo algunas de las estrategias que se mencionan en este artículo puede hacer una gran diferencia tanto en comodidad como en conveniencia.

 

El viaje comienza horas antes de llegar a tu destino final

 

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), cinco mil millones de personas viajan cada año en avión. Cada segundo 158 personas vuelan en alguna parte del mundo.

 

El Consejo ha notado que las áreas de tráfico de pasajeros que más han crecido son los del Pacífico Asiático, América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente. Según los datos del ACI los aeropuertos de Atlanta, con un registro de 89.9 millones de pasajeros en el 2010 seguido de otro en Beijing con 73.9 millones de pasajeros, son los aeropuertos más transitados.

 

La mayoría de nosotros no puede permitirse un asiento en primera clase, así que debemos ser inteligentes y encontrar el mejor asiento al mejor precio.

 

Cómo verás es esencial reservar un buen asiento porque la mayoría del tiempo que pasarás viajando se miden en horas. Será la primera parte de tu travesía. Comenzar con una buena impresión es esencial para tus nervios y aquellas personas que viajan contigo.

 

Elige el mejor vuelo

 

La mayoría de las veces están disponibles varias conexiones diarias y por tanto puedes elegir en que aeronave viajar. Te doy el ejemplo de mi última reserva. Tenía la posibilidad de elegir entre viajar en un Boeing 767 o en un Airbus A380 por el mismo precio. Para aquellos que no conocen la diferencia pueden fijarse en las imágenes del mapa de asientos. Opté por el A380 porque su capacidad es más importante que la del B767 además de ser un modelo más reciente, esto se traduce a materiales de mejor calidad y las instalaciones deberían ser mejor. He viajado en el A380 y definitivamente es verdad que existe más espacio para las piernas entre los asientos que en la mayoría de otros aviones.

 

Antes de realizar la reserva, revisa si existen otras posibilidades con otros aviones y aumentar las chances de mejorar tu vuelo.

 

 

A380 Vs. B767
A380 Vs. B767

 

Usa tu experiencia

 

Probablemente ya hayas viajado varias veces en avión así que sabrás donde te sientes más cómodo, al frente, en las alas, detrás, del lado derecho, izquierdo, en el medio, ventana o pasillo. Utiliza esto para encontrar tu mejor ubicación a bordo. Y para aquellos pasajeros con vértigo o miedo a volar, los asientos en las alas son los más recomendados ya que las turbulencias se sienten menos. Para dormir mejor, también evita las últimas filas de cada zona (primera, ejecutiva o económica). Los asientos se inclinan con un ángulo complicado debido a que se acuestan contra las paredes de separación.

 

 Reserva temprano

 

Si quieres aumentar tus posibilidades de obtener EL asiento, reserva tu vuelo meses antes del día que piensas viajar. Además las mejores ofertas se consiguen con anticipación. Los mejores asientos son tomados en las primeras reservas y esto puede ocurrir incluso un año antes, así que no pierdas más tiempo si piensas viajar dentro de los próximos meses.

 

SeatGuru

A veces es un poco complicado elegir un asiento, pero algunos sitios web podrían guiarnos. En el 2001, Matthew Daimler lanzó un sitio web llamado SeatGuru con un gráfico interactivo códificado por colores de la cabina del avión. Durante sus viajes, encontró que existen enormes diferencias entre los asientos dependiendo de la aerolínea, así que decidió capturar esta información útil para compartirla con otros viajeros. Más de 10 millones de visitas después, SeatGuru ha disfrutado de un enorme éxito y se ha expandido para incluir más de 700 mapas de aeronaves de cerca de 100 aerolíneas diferentes. En el 2007, SeatGuru fue adquirida por TripAdvisor.

 

Compartiendo el objetivo común de buscar la verdad para los viajeros, SeatGuru y TripAdvisor trabajan juntos para acercarnos información actualizada. Cada avión tiene su propia configuración y cada compañía puede solicitar comodidades diferentes. Esto explica por qué no todos tienen la misma densidad y distribución de asientos. Dado que las aerolíneas nos dan a conocer el modelo de avión en el que viajaremos, podremos usar este sitio web para compararlas y buscar nuestro mejor lugar. Y como último recurso siempre existe la cortesía, siempre es posible apelar al entendimiento de otros pasajeros y cambiar asientos a bordo.

 

Buen viaje y que disfrutes de tu asiento.

 

 


Artículo original Travel Dudes | Traducción: Osvaldo Fernández

 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

One thought to “Cómo elegir el mejor asiento en clase económica”

Deja un comentario