Skip to main content
Cómo obtener buenos precios en asientos de primera clase

Cómo obtener buenos precios en asientos de primera clase

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

El suplemento TRAVEL del New York Times nos trae unos consejos sobre cómo obtener buenos precios en asientos de primera clase y clase ejecutiva. Continua leyendo para enterarte qué hacer.

 

Para los viajeros conscientes del valor de las cosas, viajar en clase ejecutiva o primera clase parecería algo imposible. Los precios para estos asientos son menores que en el pasado, comenta George Hobica, fundador del sitio para buscar pasajes AirFareWatchDog. “Las aerolíneas solían mejorar los asientos de sus pasajeros a primera clase o clase ejecutiva de forma gratuita”, nos decía, “pero dejaron de hacerlo para hacer de estos asientos algo más asequibles y alcanzables”.

 

Estos son algunos consejos sobre como conseguir un asiento sin tener que pagar precios exorbitantes.

 

Comprar directamente de las aerolíneas

 

A diferencia de sitios de terceros como Expedia.com, las aerolíneas tienen mejores precios para los pasajes en primera y ejecutiva según Hobica. Las tarifas más bajas en estas clases tienden a no ser reembolsables, así que cuando busques dentro del sitio de la aerolínea puedes conseguir mejorar la oferta buscando primero asientos de primera o ejecutiva no reembolsables.

 

También deberías saber que las aerolíneas suelen tener ofertas para estos asientos en el verano y alrededor de las fiestas en diciembre, cuando hay una menor cantidad de hombres de negocio viajando en ejecutiva. La mejor forma de enterarte sobre estas ofertas es registrándote a los newsletters de las aerolíneas. Un ejemplo para este año es LATAM que ofrece pasajes para volar a Europa en clase Business Premium desde $1,789 dólares americanos.

 

Consulta con una agencia de viajes local

 

Una agencia de viajes en tu ciudad puede que tenga acceso a las tarifas consolidadas, aunque también puede que no sea así, una llamada para averiguar esto no cuesta nada.

 

Conseguir una mejora con las millas

 

Las aerolíneas a veces ofrecen mejorar tu pasaje de clase económica por un monto nominal combinado con tus millas de viajero frecuente (normalmente de 15.000 a 20.000 millas por tramo para viajes dentro de Sudamérica y por lo menos 40.000 millas por tramo para otros destinos). Por un adicional de $75 y 15.000 millas, el señor Hobica logró obtener una mejora de clase económica a primera clase desde Boston hasta Los Ángeles con American Airlines.

 

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario