Skip to main content
Cómo viajar más en el 2017

Cómo viajar más en el 2017

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Llegó el momento de pensar en nuestras promesas de viaje por Año Nuevo. Algunas personas se suscriben a gimnasios, otros empiezan alguna dieta, pero a los que nos gusta viajar lo ideal es ir preparando la lista de los lugares que queremos conocer en el 2017.

 

Si tu promesa de Año Nuevo es viajar más, aquí van algunos consejos para cumplirla.

 

Empieza a ahorrar para viajar

 

El costo de los vuelos, hoteles, restaurantes y entretenimiento puede parecer desalentador y los costos potenciales pueden atemorizar a cualquiera que desee recorrer el mundo. Para aplacar los costos de tu próximo viaje, abre una cuenta de ahorros separado de tu actual cuenta corriente o caja de ahorros y automatiza los depósitos con todo lo que puedas invertir cada mes.

 

Sin darte cuenta pronto tendrás a tu alcance esas vacaciones soñadas.

 

Consejos de ahorro

 

Aprovecha al máximo tus días de vacaciones

 

Planeando alrededor de los fines de semana y feriados, podrás aprovechar mejor tus días de vacaciones. Revisa el calendario ahora mismo y marca los fines de semana largos, apenas decidas los días de vacaciones que te tomarás envía tu solicitud cuanto antes.

 

La clave está en preparar una lista de lugares a visitar y planear un calendario de viajes con anticipación, de esta manera no pierdes otro fin de semana largo pagando cuentas y deseando haber ido a Perú.

 

Aprovecha las ofertas de las aerolíneas

 

Durante todo el año, la mayoría de las aerolíneas ofertan pasajes a diferentes destinos. La aerolínea LATAM ofrece un destino del mes con excelentes tarifas, otra aerolíneas como AVIANCA y Copa Airlines también suelen ofrecer ofertas especiales.

 

Lo ideal es registrar tu dirección de correo electrónico en los newsletters de las aerolíneas o seguir sus cuentas en el Twitter para enterarte de todas las últimas ofertas.

 

 

Prueba el intercambio de hogares

 

Los sitios como Intercambio Casas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de elegir un destino y encontrar personas dispuestas a intercambiar sus hogares por unas vacaciones. Los programas como este permiten a los viajeros alojarse en algún lugar de manera gratuita mientras disfrutan de todas las comodidades de quedarse en una casa completamente amoblada.

 

La idea de tenerle a extraños en tu casa puede parecer extraño pero muchos usuarios de este servicio cuentan entusiasmados como lograron quedarse en un destino extranjero de forma gratuita y a su vez formar conexiones con nuevas personas. El sitio de Couchsurfing podría ser otra opción.

 

Aprende un idioma

 

Aprender un idioma extranjero puede ser una de las mejores formas de motivarte para viaja más y viceversa. El objetivo podría parecer algo desalentador, pero con un poco de inversión de tiempo cada día todo es posible.

 

 


 

 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario