Skip to main content
Consejos de viaje del equipo de National Geographic

Consejos de viaje del equipo de National Geographic

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Volverse un experto viajero toma tiempo y muchos intentos de prueba y error, pero aprender de la experiencia de los otros no es considerado hacer trampa. Los chicos de NatGeo Travel lo saben más que nadie y aunque llevan muchas millas bajo el cinturón, siguen siendo estudiantes del mundo.

 

Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora

 

“Mi mejor consejo sería el de llevar toda tu ropa y zapatos viejos en tu viaje, ponértelos por última vez y luego dejarlas en algún lugar. Tendrás muchísimo espacio de sobra en tu valija para compras y no tendrás que preocuparte de que te salgan ampollas en los pies. Otro buen consejo: realiza un paseo a pie temprano en la mañana antes de desayunar, esta es la hora en que salen los lugareños”.

-Caroline Hickey, editora de proyectos.

 

“Viaja con los niños tan pronto como hayan nacido. No esperes hasta que tengan la “edad adecuada” o tendrás que esperar para siempre. A las seis semanas mi primer hijo vino conmigo en un viaje en auto a Canadá y a mi otro hijo a un viaje a República Dominicana antes siquiera de poder caminar. Desde ese momento viajaron conmigo a Kenia, las Galápagos, Londres, Italia, las Montañas Rocosas, México y la Columbia Británica. Un consejo para padres con hijos pequeños: empaca algunos juguetes que sólo pueden utilizarse durante el viaje”.

-Norie Quintos, Editora ejecutiva de National Geographic Traveler

 

viajar-con-chicos

 

“Tengo cinco simples consejos de viaje con los que vivo: 1. No planees demasiado, cuando puedo, reservo la primera y última noche de hotel y pruebo diferentes lugares entre medio. 2. No temas acercarte a los lugareños, aprende algunas palabras y frases claves. Un buen atajo sería una aplicación de traducción. 3. Alquila un departamento y compra en los mercados locales. 4. Revisa sitios webs de repatriados viviendo en tu destino. 5. Conversa con el taxista, muchos podrían hablar tu idioma y saber mucho del lugar”.

-Keith Bellows, editor en jefe de National Geographic Traveler

 

“En vez de andar por todas partes con un teléfono celular, una tablet y una laptop, adquiere un teclado portátil que funcione bien con tu tablet. Además de alivianar tu equipaje de mano, muchos teclados funcionan como apoyo de la tablet ideal para ver películas y series durante el viaje”.

-Carolyn Fox, director digital de National Geographic Traveler

 

“Mi papá me dio el mejor consejo de viaje hasta ahora, que sigo religiosamente en cada uno de mis viajes: enrollar las ropas. El solía meter un impresionante número de artículos en su maleta, luego los sacaba y volvía a empacar hasta que todo encaje firme y elegantemente. Mi padre ya no está ahora pero cada vez que enrollo alguna camisa o meto alguna media enrollada dentro de mis zapatos de vestir pienso en él, mi primer guía de viajes”.

-Amy Alipio, editora asociada de National Geographic Traveler

 

“Hazde de amigos. Habla con la persona sentada a tu lado en el avión, probablemente sea del lugar a donde estás yendo y cuando llegues, preséntate a los lugareños y pregúntales que deberías ver. Comparte tus intereses de manera a que puedan ser más específicos en sus recomendaciones. Si eres sincero y considerado mostrando tu aprecio por los consejos recibidos, te darás cuenta que la mayoría de las personas estarán más que felices de hablarte sobre su ciudad”.

-Leslie Trew Magraw, Editora de viajes inteligentes de National Geographic Travel

 

amigos-de-viaje

 

“Ponte en el medio de las cosas, por ejemplo, cuando estaba en Europa encontré una fantástica iglesia del viejo mundo y calladamente ingresé a la misa del domingo. No soy particularmente religioso pero esta es una gran oportunidad para vivir y respirar la historia local y su cultura. Es también una buena oportunidad de detenerse un poco y reflexionar mientras estás viajando”.

-Jerry Sealy, director creativo de National Geographic Traveler

 

“Relájate un poco. A menudo estamos muy preocupados revisando todos los sitios que debemos visitar en nuestra lista, pero te sorprenderá las cosas que podrás descubrir simplemente yéndote por ahí sin preocupaciones. Duerme, toma un café, lee un libro y arma un picnic en el parque para ver la gente pasar. Sólo relájate”.

-Jeannette Kimmel, gerente de negocios editoriales de National Geographic Channel

 

“Cuando me estoy preparando para un viaje, trato de dejar mi itinerario lo más abierto posible. Estar abierto y dejarse fluir con nuevas experiencias te libera para mezclarte en la vida de la gente local, algo que no podría haber planeado de antemano en primer lugar. Adoptar esta mentalidad en mis viajes me ha permitido experimentar los momentos más enriquecedores y emocionantes hasta ahora”.

-Tyler Mercalfe, productor de fotografía asociado de National Geographic Travel

 

calles-de-berlin

 

“Durante los viajes en auto, busca los distritos históricos y detente a comer algo. En un reciente viaje a Asheville, Carolina del Norte, nos salimos de la autopista para visitar Lexington, Virginia, donde visitamos la casa y la tumba del general Stonewall Jackson y disfrutamos de una cena en un café local en la calle principal llena de cadetes uniformados del cercano Instituto Militar de Virginia”.

-Susan O’Keefe, editora asociada de National Geographic Traveler

 

“Dedica un día para recorrer la ciudad sin itinerario, reservas o actividades en tu calendario. En un viaje reciente a Lisboa, mi compañero de viaje y yo nos saltamos un día de recorridos a museos y castillos a favor de deambular por las calles y terminamos encontrándonos con unos amigos (que venían de haber visitado París) en un tranquilo callejón. Los cuatro pasamos el resto de la tarde tomando fotos de arte callejero y disfrutando de un café mientras escuchábamos música fado mientras mirábamos las increíbles vistas del Castillo de São Jorge y el río Tagus”.

-Andrea Leitch, productor digital asociado de National Geographic Travel

 

“Para capturar la esencia única de un lugar a través de las fotos cuando estés viajando, busca lo menos obvio. Todo el mundo toma una foto de la Torre Eiffel, pero separándote de la multitud y dejándote llevar hacía otras partes te permitirá encontrarte con lugares más auténticos y sorprendentes que tu destino tiene para ofrecer”.

-Ben Fitch, editor asociado de fotografía de National Geographic Traveler

 

paris-otra-perspectiva

 

“Siempre ten un bolígrafo a mano. En un reciente viaje a República Dominicana me volví la persona más popular en la fila de migraciones porque tenía un útil manojo de bolígrafos conmigo. Nunca sabrás cuando necesitarás escribir algo de la forma antigua (sin un smartphone) y si no hay nada que escribir puedes usarlos para atarte el pelo cuando lo necesites”.

-Megan Heltzel, productora digital asociada de National Geographic Travel

 

“Los buses en Sri Lanka pueden ser lentos y el metro de la Ciudad de México muy llenos, pero toma el transporte público de todas formas. La mejor manera de obtener un vistazo de la vida laboral diaria en cualquier parte que te encuentres. Además te ahorrarás un poco de dinero mientras contaminas menos el ambiente”.

-Christine Bednarz, investigadora de National Geographic Traveler

 

 


Fuente: Travel Tips From Nat Geo Staffers

 

 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario