Skip to main content
El Durian el infame rey de las frutas

El Durian el infame rey de las frutas

 

En mi primer día en el sudeste asiático, específicamente en el ascensor del hotel en Bangkok, noté un pequeño letrero con un símbolo de prohibido y dentro el contorno de algo espinoso junto a una oración que decía: “El Durian está prohibido, su ingreso representa una ofensa grave y deberá pagar una multa de $500”.

 

¿Qué será un Durian? Me preguntaba.

Trataba de usar la lógica de la oración para determinar de que se trataba pero lo de ofensa grave me parecía algo muy exagerado y el pago de tanto dinero en un país donde este monto representa mucho me generaba más dudas aún.

 

Cartel prohibiendo el Durian en el hotel Ibis Patong en Phuket.
Cartel prohibiendo el Durian en el hotel Ibis Patong en Phuket.

 

Y acá viene lo interesante: El Durian es una fruta nativa de esta región y su característica principal es el fuerte olor a huevo podrido con un toque acre que se desprende de su interior pulposo. Es tan maloliente y repulsivo que llevarlo está totalmente restringido por ley en la mayoría de los lugares públicos incluido los medios de transporte. Sin embargo su delicioso sabor le hizo ganar el mote de “El rey de las frutas”.

 

Esta claro que esta afirmación es muy subjetiva y sobretodo porque es muy difícil engañarle al olfato y hacerle creer que algo que huele tan mal en realidad es delicioso. De textura gomosa y con sabor a cebolla algo dulce, esta fruta aunque tanto infame no es nada difícil de conseguir, los encuentras enteros o cortados listos para comer en cualquier puesto callejero o en el mercado más cercano.

 

Para aquellos menos valientes que quieran probar, se consigue el Durian en forma de helado o deshidratados en paquetes sellados al vacío tipo snacks más fácil de comer. Definitivamente si visitas alguno de los países que comprende el ASEAN, probar un Durian debe ser una experiencia que no te deberías perder.

 

 


Como comer Durian en WikiHow.

 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario