Skip to main content
El fascinante museo de Apple en Praga

El fascinante museo de Apple en Praga

Museo de Apple en Praga

 

Para los fanáticos de Apple (me incluyo), tener la oportunidad de estar cerca de todas las computadoras fabricadas por esta empresa de Cupertino es un sueño hecho realidad. Te contamos la experiencia

 

La colección privada más grande del mundo

 

Ubicado en el corazón del centro histórico de Praga, este museo es el único lugar en el mundo donde podrás ver esta particular exhibición que incluye la más valiosa y compleja colección de computadoras Apple y otros productos de Pixar y NeXT desde 1976 hasta el 2012.

 

recepcion-apple-museum
Recepción del museo con la imagen de Steve Jobs hecha de partes de iMac.

 

En la recepción del museo, una gran imagen de Steve Jobs fabricada con las partes de seis computadoras iMac G3 nos daba la bienvenida, el ticket para ingresar costó unos €11 y según el cartel de precios la totalidad de lo recaudado es donado a organizaciones de beneficencia. Pese a haberle preguntado reiteradas veces a la encargada del lugar, no hubo forma que me diga quién es el dueño ni a qué se dedica. Pero calmó mi insistencia regalándome una postal alegórica al lugar.

 

El museo, además de presentar tecnología, también es muy tecnológico; la tarjeta de ingreso poseía un código QR que tuvimos que escanear en un molinete para poder acceder, a partir de aquí empezamos la aventura de conocer la historia de Apple desde sus inicios con la presentación de un esquema del primer procesador utilizado por Apple, y por supuesto, en una enorme caja de vidrio, la primera computadora Apple I completamente armada.

 

apple-museum-apple-i
La primera computadora fabricada por Apple.

 

Visita guiada en tu idioma con el celular

 

Para poder entender la historia de cada computadora exhibida, nos conectamos al Wi-Fi del museo que te permite acceder a una guía en diferentes idiomas incluido el español, muy fácil e intuitiva de usar. Seguimos el recorrido viendo la vidriera con los artículos personales de Steve Jobs que incluyen su famoso atuendo (jeans Levi’s, cuello de tortuga, New Balance, etc.), el agua en botella que solía tomar en sus presentaciones y su sillón favorito.

 

steve-jobs-outfit
Vestimenta de Steve Jobs, anteojos y su sillón preferido.

 

Subimos al segundo piso del edificio donde literalmente se exhiben todas las computadoras y notebooks alguna vez fabricados por Apple en sus más de 40 años de existencia. El área se divide en tres secciones, los inicios de Apple, la salida de Steve Jobs de la compañía y el regreso del líder. La colección también incluye las computadoras NeXT, la edición especial por los 20 aniversario de la Macintosh y artículos de los estudios Pixar.

 

computadoras-next
Servidores NeXT, con estas máquinas se creó el World Wide Web.

 

A medida que uno va caminando por las diferentes áreas, se escucha de fondo la voz de Steve Jobs en sus diferentes presentaciones creando un ambiente único. Pero en este museo no todo son computadoras, en la zona dedicada a los productos lanzados en los últimos 20 años tuvimos la oportunidad de repasar la línea de tiempo del iPod, dispositivo que logró dar una gran bocanada de oxígeno a una empresa en proceso de recuperación.

 

ipod-timeline
La línea de tiempo del iPod desde el primer modelo de 2001.

 

Al final del recorrido bajamos hasta el sótano, aquí encontramos obras de diferentes artistas que pintaron retratos de varios protagonistas de esta historia de Apple, incluyendo a Steve Wozniak y Bill Gates.

 

Para aquellos que quieran probar la dieta de Steve Jobs, una cafetería con diferentes jugos de frutas y comidas vegetarianas está disponible para no salir sin antes, haber vivido la experiencia completa del mundo de la manzana más conocida del mundo.

 

Experiencia virtual

 

Para aquellos que quieran vivir la experiencia de visitar el museo sin moverse de casa, desde inicios de este año el Apple Museum puso a disposición el Apple Museum 3D Virtual Tour. Por unos $3 y una computadora, podemos realizar el recorrido completo incluyendo la guía en español.

 

Galería de imágenes

 

 

 


 

Apple Museum

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario