Skip to main content

Google Pixel: ¿Qué tan bueno es para los viajes?

 

La revista estadounidense Travel + Leisure tuvo la oportunidad de probar el nuevo celular estandarte de Google y realizar una reseña desde el punto de vista y las necesidades del viajero.

 

A continuación te mostramos las características más notables y te contamos que tan bien les ha ido en las pruebas de campo. Este es el nuevo Google Pixel.

 

Un viaje es capaz de poner a prueba cualquier dispositivo electrónico, la vida de la batería resulta de mayor importancia cuando no tenemos enchufes de electricidad disponibles en el aeropuerto y una cámara que tome fotos de calidad es un requerimiento básico durante las vacaciones.

 

Y ni qué decir de a la hora de tener que rastrear las reservas, obtener direcciones, buscar restaurantes, ver los horarios de los museos, verificar el estado del vuelo, etc.

 

El teléfono

 

El Google Pixel XL que Travel + Leisure probó es el más grande, con un tamaño aproximado de 15cm x 7.5cm, un espesor de 8.5 mm y un peso de 168 gr, lo hace un poco más pequeño y liviano que el iPhone 7 Plus.

 

En la mano, el XL se siente cómodo pero ocasionalmente requiere de dos manos para ser operado. El teléfono cuenta con 4GB de RAM y memoria interna de 32 o 128 GB, a todo esto Google ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos en línea con tu cuenta de Google.

 

A diferencia del iPhone 7, el Pixel mantiene el enchufe de audio analógico. La pantalla del Pixel es preciosa, en especial cuando miras las fotos tomadas con la cámara trasera.

 

Modelos Google Pixel
Los nuevos modelos de Google Pixel.

 

Las cámaras

 

Las cámaras en los smartphones vienen incrementando en calidad desde hace un tiempo pero la cámara trasera del Pixel sigue impresionando.

 

Sus 12.3 megapixeles obtuvieron uno de los puntajes más altos hasta ahora, 89 en la escala de referencia de calidad del sitio DxOMark. También tenemos una cámara frontal de 8 megapixeles, especialmente útil para sacarnos unas selfies.

 

En las pruebas de campo la función de estabilidad de imagen probó ser muy útil y efectiva, tomar un video estando parado resultó en una película muy suave solamente mejorable con el uso de un trípode.

 

Asistente de Google

 

Pixel viene con el Asistente de Google incorporado, muy útil al momento de tener que consultar direcciones (“OK Google, ¿Dónde queda el Museo del Prado?”), recordatorios (“OK Google, recuérdame hacer las compras antes de viajar.”) o consultar vuelos (“OK Google, ¿A qué hora sale mi vuelo?“.)

 

Pero por supuesto, hablarle a un aparato todavía no esta tan perfecto (¿alguna vez lo será?), las consultas algo más avanzadas no son su fuerte, tal vez sea cómo me expreso hacia las computadoras pero cada vez que decía “OK Google,” no reconocía muy bien el comando.

 

De todas formas tuve más suerte con el Asistente de Google entendiendo mis consultas que con Siri.

 

Android OS

 

Pixel viene con la versión de Android 7.1 Nougat, con una larga lista de aplicaciones preinstaladas. Toda la información que Google tiene para ofrecerte, desde las próximas citas y reservas hasta noticias se encuentran disponibles con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda.

 

La batería

 

La vida de la batería del Pixel XL es impresionante, inclusive utilizando el teléfono cómo acceso de Internet móvil (hotspot), transmitiendo video y música y utilizando mapas, la batería fue capaz de mantener una carga decente al final del día. Pero tenemos que agregar un comentario aquí, se trata de un nuevo dispositivo, si esta carga de mantiene de la misma manera dentro de los próximos seis meses, eso lo tendremos que ver.
Cargar la batería fue rápido y siendo que siempre viajamos con un cargador de baterías portátil, no nos preocupamos por quedarnos sin energía.

 

El precio

 

El modelo básico del Google Pixel cuesta $649 en los Estados Unidos. Esto lo hace comparable con el precio del iPhone y un poco más caro que otras opciones de Android como el Samsung Galaxy S7 Edge.

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario