Skip to main content
Joe Gebbia: cómo Airbnb diseña para la confianza

Joe Gebbia: cómo Airbnb diseña para la confianza

 

Joe Gebbia, el cofundador de Airbnb, apuesta toda su empresa bajo la premisa de que la gente puede confiarse mutuamente lo suficiente como para quedarse uno en el hogar del otro.

 

¿Cómo se las arregló para superar el prejuicio del peligro hacia los extraños? A través del buen diseño. Hoy día, luego de 123 millones de noches hospedadas (y contando), Gebbia expone su sueño de una cultura colaborativa en el cual el diseño ayuda a adoptar el sentido de comunidad y conexión en vez de la aislación y la separación

 

Por qué deberías ver esta charla TED

 

Cuando Joe Gebbia visualizó Airbnb por primera vez en su sala de estar en el 2007, su motivación era sencilla, pagar su renta. Habiendo empezado como un simple servicio de habitación compartida, Joe y los cofundadores Brian Chesky y Nathan Blecharczyk convirtieron Airbnb en una fuerza disruptiva enorme en la industria de la hospitalidad, creando una nueva economía para millones de personas en 190 países alrededor del mundo.

 

Gebbia trabaja como socio de medio tiempo en Y Combinator, la prestigiosa incubadora de nuevos negocios que ayudó a lanzar Airbnb.  Joe posee una doble titulación en Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), donde ahora se desempeña dentro de la institución en la junta de Síndicos. Cumple el rol principal de darle forma a las futuras innovaciones de Airbnb, la distintiva cultura y la estética del diseño a través de su trabajo, buscando expandir la riqueza de las conexiones humanas al mundo entero.

 

 

 

 


TED Talks

 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario