Skip to main content
Qué hacer en Kuala Lumpur: Guía de actividades

Qué hacer en Kuala Lumpur: Guía de actividades

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Conocida por ser el hogar de las torres gemelas más altas del mundo, Kuala Lumpur, la capital de Malasia y centro de conexiones de la aerolínea AirAsia, nos ofrece una gran variedad de actividades y lugares para explorar.  Veamos las principales atracciones de esta increíble ciudad.

 

Torres Petronas

 

Petronas Tower

 

Estos imponentes edificios siguen manteniendo el título de las gemelas más altas del mundo, su bella ornamentación de estilo islámico fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli y hoy representan el símbolo de la creciente economía y desarrollo futurístico de Malasia. Estas torres se encuentran en pleno centro financiero de la ciudad y es fácil llegar a ellas utilizando cualquier medio de transporte disponible, en su base encontraremos el Suria KLCC, un centro comercial de varios pisos con las mejores marcas.

 

Si estás interesado en subir hasta la plataforma de observación en el piso 86 o cruzar el Skybridge, será necesario adquirir las entradas por aproximadamente 22 USD.

 

Parque de Aves de Kuala Lumpur

 

KL Bird Park

 

El Kuala Lumpur Bird Park se ha convertido en una de las atracciones turísticas mas populares de la ciudad con un promedio de 200.000 visitantes al año. El parque de aves aloja alrededor de 3000 especies de aves siendo el 90% de ellas locales y el resto importadas de diferentes puntos del planeta.

 

Lo que hace único a este parque es su gran extensión de 60 hectáreas y la libertad con la que la se mueven los pájaros al ser uno de los aviarios cubiertos más grandes del mundo.

 

Palacio Nacional

 

National Palace

 

El Istana Negara o Palacio Nacional es la residencia oficial del jefe de estado malayo, fue abierto en el año 2011 para remplazar el antiguo palacio. Los turistas tienen prohibido el acceso al interior pero desde las puertas principales es posible divisar la gran mansión de arquitectura islámica con toques occidentales y sus enormes domos. También es posible tomarse fotos con los soldados oficiales que se encuentran firmes protegiendo el palacio desde unas garitas.

 

Mesquita Nacional

 

National Mosque

 

La Mesquita Nacional de Malasia es un enorme edificio construido para albergar a unos 15.000 fieles de la religión musulmana. Entre sus características destacadas se encuentra su gran minarete de 76 metros de altura y su techo de concreto en forma de estrella de 16 puntas que representa un paraguas, símbolo de protección para los musulmanes.

 

La Mesquita está abierta al público en general de cualquier religión con ciertas restricciones horarias y de vestimenta, las mujeres deberán obligatoriamente vestir un hijab que es proveído gratuitamente y todos tendrán que ingresar con los pies descalzos. Si queremos profundizar o entender mejor la religión musulmana, tenemos a nuestra disposición trípticos con las preguntas más frecuentes y un guía que intentará evacuar cualquier consulta que tengamos.

 

Al salir del edificio nos ofrecerán una botella de agua de forma gratuita cómo símbolo de generosidad a los visitantes.

 

KL Tower

 

KL Tower

 

La KL Tower es otra estructura que forma parte del skyline de la ciudad junto con las Torres Petronas, inaugurada en 1996 para mejorar la calidad de los servicios de comunicación y la claridad de las transmisiones, es la séptima torre de comunicaciones más alta del mundo.

 

La KL Tower tiene una altura total de 421 metros y anualmente se corre una carrera donde los participantes compiten por quien llega primero a la cima por las escaleras. La torre cuenta con dos plataformas de observación siendo una de ellas al aire libre y un restaurante giratorio. Si quieres conseguir un importante descuento en las entradas, puedes adquirirlas con el encargado del bus KL Hop-on Hop-off.

 

Bukit Bintang

 

Bukit Bintang

 

En esta transitada avenida, encontraremos los mayores centros comerciales de la ciudad y una muy buena oportunidad para adquirir productos a buenos precios. Si eres consumidor de la marca Apple, Malasia es uno de los únicos lugares en el mundo donde puedes adquirir estos artículos a precios más bajos que en los Estados Unidos. Bintang Walk es un buen lugar para sentarnos en algún café o bar de narguile (hookah) y ver la gente pasar.

 

Parque de orquídeas (Taman Orkid)

 

KL Orkid

 

Para los amantes de las flores, el Parque de Orquídeas ubicado frente al Parque de Aves nos ofrece una basta colección de orquídeas de diferentes especies.

 

Algunos consejos:

 

  • El transporte público es muy eficiente, la ciudad cuenta con un monorail que circula por los principales puntos. Es conveniente adquirir una tarjeta recargable para movernos de forma fácil.

 

  • Los buses turísticos son económicos y puedes utilizarlos cuantas veces quieras durante un periodo de tiempo, éstos recorren prácticamente todos los sitios de interés y las paradas son fáciles de identificar.

 

  • Cómo cualquier otra nación musulmana, las bebidas alcohólicas son bastante costosas y existen reglas para consumirlas.

 

  • Si decides moverte en taxi, asegúrate que la identificación del conductor se encuentre pintada en su puerta.

 

  • Asegúrate de contar con efectivo, fue una de las ciudades del Sudeste Asiático dónde más inconvenientes tuvimos a la hora de pagar con tarjetas de crédito (el POS no reconocía la transacción).

 

  • Para el traslado desde el aeropuerto a la ciudad, los buses de la empresa Star Shuttle son la forma más económica de transporte.

 

  • Visita al menos una vez la oficina de turismo para enterarte de todas las actividades a realizarse en las fechas que estarás de visita, muchas de ellas inclusive son gratuitas. Una de las oficinas se encuentra a pocas cuadras de las Torres Petronas.

 

 

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario