Skip to main content
las 10 ciudades mas visitadas del 2015

Las 10 ciudades más visitadas del 2015

 

Como todos los años, la empresa de servicios MasterCard publicó su índice global de ciudades destino, el cual rastrea todas las operaciones realizadas con esta tarjeta de crédito para la adquisición de boletos de avión, recuerdos y otros gastos de viaje para determinar cuales ciudades son las más visitadas por los turistas. A continuación la lista de las 10 ciudades más visitadas del 2015.

 

Londres

 

Esta ciudad se ha mantenido en el puesto número uno por quinta vez desde hace siete años. Con una proyección estimada de 18.82 millones de visitas, también ocupa el primer lugar en gastos con un estimado de más de $20 mil millones para el 2015.

 

Bangkok

 

Bangkok también se ha mantenido en segundo puesto en términos de número de visitantes. Cerca de 18.24 millones de turistas se espera que pasen un tiempo en esta fantástica ciudad. A la vez su economía se verá incrementada en un 11.8 por ciento en comparación al año anterior.

 

París

 

La ciudad a menudo llamada la más romántica del mundo o ciudad luz, ha sido siempre desde tiempos inmemorables el destino preferido para visitar, con sus propuestas de matrimonio diarias frente a la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo y otras incontables atracciones, París se prepara para recibir a 16 millones de visitantes.

 

Dubai

 

Dubai se movió una posición en relación al año pasado sobrepasando a Singapur en cantidad de visitantes. Con un aproximado de 14.26 millones de visitantes, la ciudad de los grandes lujos y rascacielos más altos también es merecedora del record de relación por habitante con 5.7 turistas por cada persona viviendo en esta magnífica ciudad.

 

Estambul

 

La ciudad más grande de Turquía también subió un escalón más desde el año pasado, 13 millones de turistas se espera visiten los puntos atractivos como Hagia Sophia o el Bósforo este año. La ciudad de Estambul fue seleccionada por el sitio Trip Advisor como el mejor destino del 2014.

 

Nueva York

 

La gran manzana, la capital del mundo, la ciudad que nunca duerme. Tantos nombres para una misma ciudad, Nueva York sin lugar a dudas es una de las consentidas de todos y donde la diversidad cultural se mezcla con sus enormes rascacielos. Se espera la visita de 12 millones de turistas.

 

Singapur

 

Aunque la proyección de visitantes se incrementó este año, la posición de Singapur bajó levemente de posición. Aún siendo un pequeño país (su apodo es “pequeño punto rojo”), Singapur nos ofrece una amplia gama de atracciones multiculturales y es hogar de uno de los hoteles más famosos del mundo, el Marina Bay Sands cuya piscina infinita es una de las más altas del mundo. Gracias a que el idioma inglés es una de sus lenguas oficiales, suele ser el punto de partida para visitar otros destinos de Asia.

 

Kuala Lumpur

 

Kuala Lumpur ha experimentado un lento pero estable crecimiento en el turismo en los últimos años. La mayoría de los turistas provienen de otros países de la región del pacífico asiático incluyendo Australia, Singapur, Filipinas e Indonesia. Sus bajos precios resultan un gran atractivo como destino para realizar compras o tomarnos una foto debajo de las Torres Petronas.

 

Seúl

 

El turismo en Corea va en aumento con 10.3 millones de visitantes a la capital surcoreana proyectado para el 2015. Su gran historia, sus museos y cocina típica hacen de este lugar una de las ciudades que debería estar obligatoriamente en nuestra lista de destinos. El área de seguridad conjunta es una de los lugares turísticos (y más tensos del planeta) que no deberías dejar de visitar.

 

Hong Kong

 

Aunque Hong Kong es una vez más parte del territorio chino, esta región semi autónoma se permite sus propias reglas. Por ejemplo, los turistas de los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña pueden visitar esta ciudad sin visa aunque se requiere de una para el resto de China. La relativa facilidad que ofrece Hong Kong, la hace un destino popular en Asia y una forma de probar el sabor de esta rica herencia oriental.

 

 

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario