Skip to main content
Lo que ocurre cuando tiras de la cadena en un avión

Lo que ocurre cuando tiras la cadena en un avión

 

Hay cosas que no entendemos completamente y cómo funciona el baño de un avión podría ser una de ellas. Pero con el espíritu de desmitificar los secretos del universo, hemos buscado revelar el misterioso enigma de los baños en el avión.

 

El sistema de baño moderno en los aviones fue inventado por James Kemper en los años 70, antes de esto, los pasajeros abordo debían atender sus necesidades en un balde que a veces decoraba el interior del baño cuando el avión era alcanzado por alguna turbulencia o lanzado fuera de la ventana aterrizando en alguna parte en tierra firme.

 

Sistema de vacío

 

El sistema de vacío de Kemper apareció por primera vez en los aviones Boeing en 1982, el sistema contaba con un líquido azul conocido como Skykem, un revestimiento no adherente y un vacío de succión.

 

Cuando presionas el botón para accionar el mecanismo, una válvula se abre en el fondo del inodoro que expone el contenido a un vacío neumático. Este vacío deposita los desperdicios colectados mezclado con el líquido azul en un “sistema cerrado de desperdicios”.

 

hielo-azul

 

“Hielo azul”

 

De todas formas y contrario a la creencia popular, el capitán no tiene la habilidad de deshacerse del contenido del tanque de desperdicios en medio de un vuelo. (Cuando las personas reportan ver “hielo azul” cayendo del cielo usualmente es sólo una filtración del tanque o fuga en los tubos de drenaje que se congelan en el avión).

 

Al final del vuelo, las adquisiciones del baño son aspirados a otro tanque en el fondo de un camión. Una vez que el tanque del camión se haya llenado, es vaciado con el resto del sistema de efluentes del aeropuerto. A dónde va a partir de aquí, es más misterioso aún.

 

 


This Is What Happens When You Flush the Airplane Toilet (T+L)

Comparte esta información en: Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Email to someone
email

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario