Skip to main content
Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveler eligieron los 10 mejores aeropuertos del mundo, en su mayoría se encuentran en Asia y el Medio Oriente, son tan ostentosos y modernos que podrías correr el riesgo de perder tu vuelo si te distraes demasiado.

 

Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)

 

El alto puntaje obtenido por este aeropuerto fue debido a la facilidad de acceso a través de la línea de tránsito rápido de Canadá, que toma menos de media hora desde el centro de la ciudad hasta la terminal por alrededor de $10. Este aeropuerto es el segundo más ajetreado de Canadá seguido por el de Toronto, con múltiples rutas hacia el Pacífico y Asia cómo vuelos transpolares a Europa. Su construcción original data de 1930 y fue inspirado por Charles Lindbergh quien se hizo famoso por decir que la ciudad no estaba hecha para soportar aterrizajes, hoy estaría sorprendido si supiese que 19.4 millones de pasajeros piensan lo contrario.

 

Aeropuerto de Zurich (ZRH)

 

Alcanzó este puesto gracias a sus lujosos salones VIP, de las cuales cinco pertenecen solamente a la SWISS International Air Lines (incluyendo un salón de arribos) y un opulento santuario para los pasajeros de los Emirates. Pasearse por el Duty Free en búsqueda de los mejores chocolates no está para nada mal tampoco.

 

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH)

 

Al igual que el aeropuerto anterior, esta terminal fue catalogada entre las mejores por sus salones VIP (siete en total), incluyendo algunos exclusivos para la aerolínea más grande, Etihad Airways. Sumado a todo esto, en la Terminal 3 se encuentran 24 cápsulas para dormir con diseño finlandés, sillas confortables que se transforman en camas enteras cerradas. También puedes utilizar de forma gratuita las instalaciones con duchas.

 

Cápsulas de dormir en el Aeropuerto de Abu Dhabi.
Cápsulas de dormir en el Aeropuerto de Abu Dhabi.

 

Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH)

 

También con alto puntaje gracias a sus salones VIP, especialmente notorios por aquellos pertenecientes a la aerolínea estatal Qatar Airlines. Existen ocho salones para los pasajeros de clase premium, una para menores no acompañados y unos cuantos salones de reposo para los pasajeros de cualquier clase. Otro detalle particular son los llamados Nodos de Actividades, que mantiene a los más chicos entretenidos con programas de TV, computadoras y juegos.

 

Aeropuerto de Haneda (HND)

 

Casi siempre pasado por alto, el puntaje obtenido por el aeropuerto de Haneda fue debido a su facilidad de acceso, mucho más cercano al centro de Tokio que su hermana mayor de Narita (a sólo 13 minutos del sistema de subterráneos de la línea Keyku o al monorriel). Por cantidad de pasajeros, Narita es el tercer aeropuerto más ajetreado de Asia y cuarto en el mundo, capaz de manejar 90 millones de pasajeros anuales desde su expansión en el 2010.

 

Aeropuerto de Seúl Incheon (ICN)

 

Con un alto puntaje obtenido por sus salones VIP, especialmente por ser más grandes que la mayoría de otros salones, ofrecidos por las dos aerolíneas de este país, Korean Air y Asiana Airlines. Este impecable aeropuerto es abierto y está diseñado eficientemente, pero te puede tomar alrededor de una hora llegar al centro de la ciudad con un intenso tráfico.

 

Salón VIP de Korean Air en el Aeropuerto Incheon.
Salón VIP de Korean Air en el Aeropuerto Incheon.

 

Aeropuerto de Ben Gurión (TLV)

 

Nombrado en honor al primer ministro, este aeropuerto alcanzó este puntaje gracias a su fácil acceso desde el centro de Tel Aviv a unos 10 km hacia el noroeste. Conocido principalmente por ser uno de los aeropuertos más seguros del mundo, 15 millones de pasajeros han atravesado esta terminal en el 2014 y ha consistentemente ganado varios premios por mejor aeropuerto del Medio Oriente. La aerolínea nacional El Al es quien lidera las cosas aquí.

 

Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG)

 

Aún teniendo el tren estelar Airport Express (con wifi a bordo), la alta puntuación de este aeropuerto es debido (una vez más) a sus salones VIP. Hogar de la galardonada aerolínea Cathay Pacific, logra acomodar otras 99 empresas aéreas sirviendo a una increíble cantidad de 50 ciudades dentro de China continental.

 

Aeropuerto Internacional de Dubái (DBX)

 

Sede de la aerolínea siempre en crecimiento y altamente catalogado Emirates Airlines, este aeropuerto fue altamente puntuado por sus majestuosos salones VIP, los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva que parten desde los portones A pueden abordar sus aviones directamente desde cada salón. Con un jardín Zen, wifi y duchas gratuitas, es uno de los ejes de conexión más elegantes que existe con más de 6.500 vuelos por semana desde cada rincón concebible del planeta.

 

Aeropuerto de Singapur Changi (SIN)

 

Elegido el aeropuerto número uno del mundo al igual que la aerolínea Singapore Airlines, El aeropuerto Changi de Singapur ha obtenido el puntaje más alto por la facilidad de acceso a través de su armada de taxis para ir desde o hasta el centro de la ciudad por unos $30.

 

Hay wifi disponible a lo largo del edificio y más de 500 estaciones de internet. Si tienes una escala de más de seis horas, existen dos recorridos por la ciudad gratuitos para elegir, City Lights (Luces de la ciudad) o Heritage (Patrimonio). Pero lo mejor de todo es The Slide (El tobogán), una maravilla de cuatro pisos para todas las edades para deslizarse ubicado en la Terminal 3.

 

Oasis en el Aeropuerto Changi de Singapur.
Oasis en el Aeropuerto Changi de Singapur.

 

 

 


Fuente: Condé Nast Traveler "Best International Airports: Readers' Choice Awards 2015"

 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario