Skip to main content

No hagas esto en Amsterdam

 

La cultura de Amsterdam ciertamente se ve atractiva para los viajeros de todas partes del mundo, desde su belleza y su extensa historia hasta su impresionante serenidad y famosos canales de agua.

 

Pero asegúrate de apretar los frenos antes de salir corriendo a explorarlo y lee estos consejos obtenidos del foro de viajeros de TripAdvisor, cuyos usuarios nos han proveído los datos sobre qué hacer y que no en Amsterdam y garantizar que tengas una maravillosa experiencia en esta espectacular ciudad.

 

  1. No pagues por viajar en ferry al puerto de la orilla norte, este servicio es gratuito.

 

  1. Pon atención a los ciclistas cuando cruces los carriles para bicicletas, ¡el ciclismo es la religión de la ciudad!

 

  1. Hay muchos restaurantes geniales en Amsterdam. Por lo general, intenta evitar los restaurantes en lugares turísticos donde los precios son muy altos.

 

  1. Si ya no puedes caminar un paso más o eres algo perezoso, observa Amsterdam desde los canales tomando alguno de los paseos en bote.

 

  1. No es necesario que gastes mucho tiempo o dinero en comida, hay puestos de arenque esparcidos en toda la ciudad. Este tentempié viene con pepinillos, cebolla y pan. Fíjate en los pequeños kioscos con la bandera holandesa al costado.

 

  1. No vayas al Magere Brug durante la mañana, es mejor visitarlo en la tarde. También llamado el puente estrecho, está hermosamente iluminado y es muy popular para las parejas y fotógrafos. El puente ha sido el telón de fondo de varias películas; la más famosa indudablemente es la película de James Bond Los diamantes son eternos.

 

  1. Ve de paseo al mercado de flores y visita los puestos de recuerdos, flores, etc. ¡Que no te sorprenda si terminas gastando algo de dinero aquí!

 

bicicletas-en-amsterdam
La bicicleta es el transporte más utilizado de la ciudad.

 

  1. Obtén un pase de transporte. Hay pases de 1, 2, 3 y 4 días disponible. No te olvides de deslizar tu tarjeta tanto al subir como al bajar de algún transporte, de no seguir esta regla podrías terminar invalidando completamente tu tarjeta.

 

  1. Si vas a la Ópera neerlandesa no hace falta que te vistas de etiqueta, especialmente si has tenido un día ocupado alrededor de la ciudad.

 

  1. Cuando visites la Plaza de los Museos, no te pierdas el Museo del Diamante, es pequeño pero considerado una gema entre los tres gigantes de esta área.

 

  1. Si quieres visitar la Casa de Ana Frank (Anne Frankhuis), intenta llegar allí tan temprano en la mañana como puedas y prepárate para hacer cola.

 

  1. Existe varios paseos ofrecidos en el Palacio Real de Amsterdam, pero creo que el tour más largo no vale la pena, el tour corto provee una breve pero buena descripción general y sólo toma entre 1 a 2 horas.

 

  1. Cuando visites el Rijksmuseum, no te olvides de comprar tu entrada desde su sitio web de forma adelantada, especialmente si piensas ir durante el fin de semana. Comienza en la parte superior y recorre yendo hacia la parte inferior y estima pasar al menos la mitad del día en este lugar. Que no te intimide la gran escala de la colección, los salones del museo están bien organizados y por tanto puedes visitar cualquier sección que te llame más la atención.

 

  1. No vayas al Barrio Rojo con niños. Aunque existen cosas interesantes para ver y lindos restaurantes, este vecindario es mejor visitarlo entre adultos.

 

  1. Si visitas el Palacio Real y utilizas silla de ruedas o no puedes subir escaleras, no seas tímido y pide al guardia de seguridad usar el ascensor. Por otro lado, visitar la Casa de Ana Frank o el Museo Marítimo no es una buena idea debido a que no son muy accesibles.

 

  1. No te olvides de revisar el calendario de eventos para ver si encuentras algo interesante en el Instituto Cinematográfico Neerlandés EYE durante tu visita a Amsterdam. Es un peculiar edificio futurístico el cual siempre posee una gran variedad de películas, estrenos, festivales y exhibiciones en su calendario. Les recomiendo venir aquí al final del día, cuando podrás ver la ciudad iluminada al otro lado del puerto a través de las ventanas panorámicas del EYE.

 

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario