Skip to main content
Obtén Wi-Fi gratuito en los aeropuertos alrededor del mundo

Obtén Wi-Fi gratuito en los aeropuertos alrededor del mundo

 

La mayoría de los viajeros está familiarizado con el interminable aburrimiento que viene de la mano con las largas horas de espera, aún en los aeropuertos más entretenidos del mundo.

 

En esos momentos es natural que uno se vuelque al consuelo de Internet, pero revisar como salió algún partido de fútbol, los mensajes en el Twitter o ver alguna transmisión de alguna serie de televisión a veces no es tan sencillo por los altos costos de una conexión Wi-Fi.

 

 

Para solucionar este problema, el ingeniero de seguridad informática Anil Polat ha creado un mapa de conexiones Wi-Fi con las contraseñas de los aeropuertos alrededor del mundo, desde Atlanta hasta Addis Abada.

 

La base de datos de contraseñas va en aumento

 

Algunos aeropuertos todavía no están disponibles, en Sudamérica por ejemplo sólo existe información de los aeropuertos de Sao Paulo, Bogotá, Caracas y Maracaibo, pero la mayoría de los centros de conexión principales (hubs) del mundo si están.

 

El mapa que se encuentra compartido en Google Maps es constantemente actualizado por los viajeros a medida que van moviéndose a través de los aeropuertos en todo el mundo e incluye consejos sobre cuales salones de aerolíneas, bares o restaurantes proveen conexión Wi-Fi gratuita.

 

Aplicación WiFox para Android.
Aplicación WiFox para Android.

 

Debido a la popularidad de este mapa, Polat ha decidido crear con esta información una aplicación llamada WiFox, que la describe como un “mapa actualizado continuamente con las contraseñas de los aeropuertos y salones alrededor del mundo”.

 

Los pasajeros no solo pueden usar la aplicación para actualizar las contraseñas sino también para evaluarlas. La información de la aplicación está disponible offline de tal manera a que los viajeros puedan utilizarla sin tener que primeramente conectarse a Internet.

 

“Te mostraré todos los secretos, consejos y tecnología que puedes usar para viajar más cómodamente,” promete Polat.

 

WiFox está disponible para iOS y Android y cuesta $1.99

iOSAndroid

 

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario