Skip to main content
Qué hacer en Santiago: Guía de actividades

Qué hacer en Santiago: Guía de actividades

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

La ciudad de Santiago de Chile es las más grande de este país con más de 4 millones de habitantes y considerada una de las metrópolis más desarrollada de América del Sur.

 

Sigue leyendo para conocer los sitios y actividades que deberías conocer y realizar.

 

Cerro San Cristóbal en Funicular

 

Dentro del Parque Metropolitano se encuentra la estación Pío Nono, una estructura neomedieval representando un castillo flanqueado por dos torres, por donde podrás tomar el Funicular para llegar a la cima del cerro San Cristóbal, realizando un recorrido de aproximadamente 500 metros sobre un plano inclinado que fluctúa entre los 45 y 48 grados.

 

En la cima del cerro San Cristóbal, a unos 880 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago y de la cordillera de los Andes. En la cumbre del cerro podrás apreciar la estatua de la Inmaculada Concepción y conocer el santuario.

 

Funicular de Santiago
Funicular de Santiago

 

Plaza de Armas

 

La Plaza de Armas se ubica en la comuna de Santiago y forma parte del núcleo histórico de la capital de Chile. Esta plaza surgió junto con la ciudad a comienzos de 1541 sobre una propiedad Inca donde existía un monumento solsticial. En los alrededores podremos recorrer los diferentes comercios ubicados sobre las peatonales aledañas, la Catedral Metropolitana o si ya estás con un poco de hambre, ir caminando hasta nuestro siguiente destino recomendado, el Mercado Central.

 

Mercado Central de Santiago

 

No hay mejor lugar para disfrutar de unas exquisitas cazuelas de mariscos que el Mercado Central, inaugurado en el año 1872, hoy forma parte del circuito patrimonial y monumento histórico de la ciudad. Dentro del edificio nos encontraremos con un gran movimiento de personas regateando en los innumerables puestos de frutos de mar de todo tipo.

 

Siguiendo por los pasillos, en el centro se ubican las mesas de los diferentes restaurantes donde podremos tomar asiento y ordenar alguno de los manjares que éstos ofrecen. El Mercado Central es altamente recomendado visitar y no por nada la revista National Geographic en el 2012 catalogó este lugar como el quinto mejor mercado del mundo.

 

Mercado Central
Mercado Central

 

Palacio de la Moneda

 

Comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile. Para conocer su interior y la historia de este emblemático edificio, recomendamos ingresar al sitio web del Gobierno de Chile y agendar con al menos una semana de anticipación uno de los cuatro paseos guiados ofrecidos gratuitamente de lunes a viernes.

 

La visita incluye un recorrido por la planta baja, los salones más emblemáticos y los patios que se encuentran en las dependencias. La duración del recorrido es de 1 hora y no es necesario presentarse en grupo pudiendo realizarse de forma particular.

 

Costanera Center

 

El Costanera Center es un complejo comercial que aloja la Gran Torre Santiago, el edificio más alto de América Latina con sus 300 metros y el Mall Costanera Center que ocupa siete plantas temáticas con un total de 301 locales comerciales.

 

Recientemente se habilitó el Sky Costanera, un mirador entre los pisos 61 y 62 de la torre con una plataforma de observación vidriada en el piso 61 y una a cielo abierto en el piso 62, lo cual permite al público tener una vista en 360° de Santiago en la terraza del edificio. Para poder ingresar al mirador es necesario adquirir un boleto en el vestíbulo del edificio.

 

Parque Bicentenario

 

Para vivir una tarde de relax en contacto con la naturaleza, nada mejor que un paseo por el Parque Bicentenario ubicado en la comuna de Vitacura. Este parque cuenta con dos lagunas artificiales, amplias explanadas de césped, un catálogo de diversos árboles y espacios programáticos para desarrollar actividades de ocio, descanso y paseo en familia.

 

En su diseño paisajista, el Parque Bicentenario se define en función de tres áreas principales: mientras el Paseo de los Plátanos es un circuito perimetral del parque, la Explanada Central concentra la mayoría de las actividades, tales como el parque canino, un anfiteatro para diez mil personas, ciclovías y dos lagunas artificiales con un ecosistema de cisnes, peces y especies vegetales y el Talud.

 

Parque Bicentenario
Parque Bicentenario

 

Esquiar en la cordillera de los Andes

 

Para los amantes de los deportes de invierno, a unos 60 km de la ciudad de Santiago se encuentran algunos de los centros de esquí más importantes de la región. En cualquier agencia o punto de turismo de la ciudad, es fácil contratar a muy buen precio transportes que hacen un recorrido por estos centros. Antes de iniciar la subida a la montaña, tendremos la oportunidad de parar en una casa de alquiler de equipos y ropa en caso de que no contemos con ellos.

 

Es recomendable no comer en exceso antes de subir la montaña ya que serán más de 60 curvas las que tendremos que sortear con el vehículo y que a muchos podría causarle náuseas. En medio del trayecto, el transporte se detiene para un pequeño descanso y la oportunidad de adquirir algunas artesanías indígenas o unas hojas de coca que nos ayudarán a soportar mejor las alturas.

 

Entre los centros de esquí más populares tenemos El Colorado, La Parva y Valle Nevado.

 

Centro Financiero de Santiago

 

También conocida como Sanhattan o la Manhattan de Santiago, este centro financiero nos ofrece un recorrido por amplias calles con más de 50 torres o edificios del tipo premium. Vale la pena pasearnos por los alrededores y sentarnos a degustar un café mientras vemos a los ejecutivos trajeados yendo de un lugar a otro.

 

Sanhattan
Sanhattan

 

Restaurante Tiramisú

 

Para los amantes de la buena comida, Tiramisú se ha vuelto un lugar tradicional y muy concurrido donde degustar una buena pizza acompañada de una botella de vino chileno. Este restaurante está ubicado en la comuna de Las Condes, zona muy turística y eje financiero de la ciudad. Si estamos en Santiago, deberíamos ir a este lugar aunque sea una vez para vivir la experiencia, pero les recomiendo reservar una mesa con bastante tiempo de anticipación debido a su gran éxito.

 

Algunos consejos:

  • Moverse dentro de la ciudad es bastante sencillo, el transporte público es muy eficiente y la ciudad cuenta con buses y estaciones de metro.
  • Para dirigirnos desde el aeropuerto Arturo Merino a nuestro lugar de alojamiento, es recomendable utilizar alguno de los servicios de transfer que se encuentran al salir de migraciones.
  • Para recorrer todos los puntos de interés es recomendable adquirir un boleto del servicio de buses de Turistik. Esta modalidad te permite subir y bajar cuantas veces quieras de los buses por un periodo de tiempo, además de contar con guías grabadas en varios idiomas.
  • En el Mercado Central podrás negociar con guías de turismo el transporte hasta los diferentes centros de esquí a precios razonables.
  • Santiago al igual que las grandes ciudades del mundo, cuenta con una gran oferta de alojamientos a través de Airbnb y el servicio de transporte Über.

 

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario