Skip to main content
Recorre Estados Unidos en bus de forma fácil y económica

Recorre Estados Unidos en bus de forma fácil y económica

 

Los Estados Unidos es uno de los países con menos transporte público interurbano disponible* y como resultado los viajeros que visitamos este país nos vemos con dificultades cuando planeamos recorrer diferentes ciudades de forma económica o cuando alquilar un vehículo no resulta lo más conveniente.

 

En una de nuestras últimas visitas y de camino a la ciudad de Baltimore, divisamos en la autopista un gran bus azul de dos pisos con la imagen de lo que parecía ser un cerdo rosado (era un chofer rosado en realidad) y en grandes letras “Desde $1 + tarifa de reserva”, también en sus costados la dirección megabus.com, ¿De qué se trataba todo esto?

Con gran curiosidad ingresé al sitio web para investigar de que se trataba todo esto y para mi sorpresa encontré la posible solución a los problemas de transporte que mencionábamos antes. Megabus es una empresa de transporte interurbano de bajo costo que opera uniendo la mayoría de las ciudades de la costa este y oeste de los Estados Unidos con tarifas muy económicas.

 

Para poner a prueba este servicio, decidimos adquirir un par de pasajes desde su sitio oficial eligiendo como punto de partida el Union Station de Washington y destino Nueva York. Como las aerolíneas, cuanta más antelación más baratos los pasajes; en nuestro caso pagamos $25 por dos pasajes sólo de ida con todos los impuestos incluidos.

 

Megabus glass
Techo panorámico de vidrio.

 

En la estación a punto de abordar el vehículo, un agente de la empresa nos requirió el número de confirmación de la compra, lo ideal es imprimirlo en un papel pero si lo tienes anotado en el celular también es válido aunque no tan confiable, siempre es recomendable depender lo menos posible de la tecnología en estas circunstancias.

 

El viaje fue muy cómodo, el bus contaba con amplios asientos, techo panorámico de vidrio, dos tomas de electricidad de 120V y aunque contábamos con wifi, la señal en la sección superior no era suficiente y la velocidad muy básica. A pesar de este detalle menor, la relación calidad precio es realmente conveniente.

 

Megabus destinos
Destinos de Megabus.

 

Megabus opera en más de 100 ciudades en todos los Estados Unidos, los pasajes pueden ser adquiridos por teléfono o desde su sitio web oficial ambos en español.

Más información: Megabus (en español)

 


* Why Public Transportation Is So Limited in the United States
Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario