Skip to main content
Recorridos gratuitos a pie: La forma más divertida de conocer Cusco

Recorridos gratuitos a pie: La forma más divertida de conocer Cusco

 

El último día en Cusco todavía teníamos unas cuantas horas para recorrer la ciudad antes de partir hacia el aeropuerto por la tarde. De casualidad había encontrado un volante que me llamó la atención, recorridos gratuitos a pie en Perú, con salidas diarias y financiados totalmente con propinas.

 

Llegamos hasta la plaza Regocijo-Cusipata a la hora indicada y cerca de la fuente divisamos a Richard quien sería nuestro guía durante las dos horas y media que duraría el recorrido.

 

FTF o Free Tours by Foot es un emprendimiento de los hermanos Richard y Elvis con años de experiencia trabajando en turismo en diferentes partes del mundo, Richard nos explicaba que implementaron el sistema de recorridos turísticos financiado con propinas hace tres años y actualmente abarcan las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima.

 

Plazaz de Armas de Cusco
Desfile en la Plaza de Armas en Cusco.

 

Este sistema de recorridos gratuitos es un movimiento iniciado en el año 2004 en Berlín y que fue extendiéndose a todos los continentes durante la primera década del siglo 21 de la mano de varios entusiastas, guías y viajeros.

 

De lunes a sábado FTF o Free Tour by Foot, realiza las visitas guiadas en Cusco en tres horarios distintos con temáticas diferentes y un recorrido general los domingos. Es importante recalcar que existen otros grupos que ofrecen recorridos a pie haciéndose pasar por este grupo original, por tanto es de suma importancia saber que únicamente Richard o Elvis vestidos con un chaleco amarillo realizan este tour en Cusco.

 

Los paseos son realizados en español e inglés con un mínimo de 10 y hasta un máximo de 20 personas por tour, los temas y los horarios se encuentran en el sitio oficial Free Tours by Foot Cusco.

 

El recorrido que hicimos con Richard fue en todo momento muy divertido y sobre todo muy educativo, con bastante información sobre la historia de la ciudad, sus personajes y el imperio Inca. Al final del recorrido aprendimos cómo adquirir una prenda original de alpaca sin ser engañados por una de algodón conociendo las diferencias y a saborear exquisitas frutas exóticas de la región.

 

Para más información pueden visitar el sitio oficial de Free Tours by Foot o ingresando directamente a Trip Advisor y no se olviden de dejar una buena propina si es que les gustó el paseo.

 

Selfie con la llama.
El paseo incluyó una selfie con la llama Pablo Picasso.

 

Para más consejos  e información sobre Cusco y Machu Picchu, te invitamos a leer el siguiente artículo: Datos a tener en cuenta antes de visitar Machu Picchu y Cusco.

 

 


 

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Una respuesta a “Recorridos gratuitos a pie: La forma más divertida de conocer Cusco”

Deja un comentario