Skip to main content
expirar-antes-de-tiempo

Tu pasaporte no expirado puede ya no servir

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Ya tenemos el pasaje listo, el equipaje preparado y nuestro pasaporte expira recién en 5 meses, revisamos una y otra vez que todo esté en condiciones para emprender el viaje que tanto hemos programado y todo parece estar bien.

 

Aunque tu sentido común te dice que estamos en regla, es bueno saber que algunos países exigen estrictamente que nuestro pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses a partir del día de entrada o salida del país.

Esto significa que si tu pasaporte vence en los próximos 5 meses, por más que hoy sea válido, estos países pueden denegarte la entrada.

 

Pero para Jade Johnston según su blog Our Oyster: “Viajar es uno de los más grandes profesores, te abre la mente y te enseña nuevos lugares y personas, pero a veces esas lecciones no son color de rosa y tienes que aprender de la forma más difícil.”, esto le costaría conocer Singapur al darse cuenta que su pasaporte vencía apenas un día antes de cumplir los 6 meses.

 

Control de pasaporte
Debemos controlar los requisitos de cada país.

 

Hoy en día con los informatización de las aerolíneas y los documentos biométricos es difícil pasarse por alto estos detalles y es por eso que la misma compañía aérea puede no dejarte abordar el avión si encuentra alguna irregularidad, ya que son ellas las que tendrán que lidiar con los gastos en caso de que algún país te niegue la entrada. Inclusive ante alguna situación extraña están en su derecho de hacerte firmar un contrato deslindando cualquier responsabilidad por tu negligencia.

 

La intención de este artículo no es desalentarte a viajar ni mucho menos hacerte temer, pero tenemos que saber que muchos países son estrictos en el control de migraciones y es importante que tengamos todos los papeles en regla para evitar pasar malos ratos o tener contratiempos.

Una herramienta online bastante interesante para conocer si necesitamos o no obtener una visa dependiendo del origen de nuestro pasaporte es VisaHQ, aunque como buenos viajeros debemos SIEMPRE ponernos en contacto con la embajada o consulado del país que queramos visitar y realizar las consultas pertinentes en cuanto a los requerimientos para el ingreso.

 

Y el consejo de siempre, el pasaporte, el dinero en efectivo y las tarjetas son lo más importante que debemos proteger, el resto es fácilmente reemplazable y menos costoso conseguir. Ahora a controlar nuestros papeles y a seguir viajando!

 

 

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario