Skip to main content
United pagaría hasta $10,000 por asiento sobrevendido

United pagaría hasta $10,000 por asiento sobrevendido

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

Ante los últimos sucesos ocurridos con un pasajero,  United Airlines emitió un extenso comunicado a todos los socios de su programa de fidelización MileagePlus firmado por el propio director general Óscar Muñoz, la compañía asegura que pagará hasta $10,000 dólares americanos por el cambio de asiento voluntario en caso de sobreventa.

 

Con respecto a este beneficio, ponemos en copia el párrafo del comunicado:

 

“Aumentaremos los incentivos hasta USD 10,000 para que los pasajeros cambien la reserva en forma voluntaria y eliminaremos la cinta roja en el equipaje perdido en forma permanente con una nueva política de reembolso de USD 1,500 “sin hacer preguntas”. Además, implementaremos una nueva aplicación para que nuestros empleados puedan ofrecer gestos de buena voluntad en el momento, como el otorgamiento de millas, créditos para viajes y otras comodidades en aquellas situaciones en que su experiencia con nosotros no esté a la altura de las expectativas.”

 

De esta forma la aerolínea asume un nuevo compromiso con sus pasajeros, donde la prioridad será el buen trato y respeto a sus pasajeros:

 

“Creo que debemos redefinir aún más la imagen de la ciudadanía corporativa de United en la sociedad. Usted puede esperar más de nosotros (y debe hacerlo) y tenemos la intención de estar a la altura de las más altas expectativas en nuestras acciones de responsabilidad social y liderazgo cívico en todas las regiones donde operamos. Confío en que verá cómo este compromiso que asumimos se traduce en acciones de aquí en adelante, y estos cambios preliminares importantes son tan solo los primeros pasos.
Nuestro objetivo debería ser que se sienta orgulloso de decir: “Yo vuelo con United”.”

 

Además se comprometen a no utilizar ninguna medida de fuerza una vez que el pasajero haya abordado el avión a menos que se trate de un riesgo de seguridad:

 

“En función de esta postura, hemos anunciado que ya no solicitaremos la ayuda del personal policial para retirar pasajeros de un vuelo, y ya no se solicitará que abandonen la aeronave una vez a bordo, excepto por razones de seguridad o protección.”

 

La nueva postura de United podría ser el inicio de un nuevo enfoque de atención a los pasajeros que otras aerolíneas podrían emular, trayendo grandes beneficios a todos los clientes.

 

Para bajar el comunicado extenso puede hacer clic aquí.

 


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario