Skip to main content
Viajar no tiene por qué ser caro

Viajar no tiene por qué ser caro

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

Leíste bien, viajar no tiene por qué ser caro, visitar los lugares más recónditos del planeta no cuesta lo mismo que antes, además gracias a Internet y las redes sociales, ya no es un el lujo salir a explorar el mundo.

 

Todo el tiempo las aerolíneas publican sus ofertas de precios bajos por temporada en las redes sociales, por eso si queremos conseguir descuentos importantes, es necesario que sigamos o le demos “me gusta” a todos los sitios de aerolíneas que operan localmente en nuestro país para estar siempre al tanto. La única condición es ser flexibles en las fechas ya que estas promociones aplican en días de menos tráfico.

 

En cuanto a la estadía, sitios como Couchsurfing te permiten buscar personas dispuestas a darte alojamiento en sus casas o un “sofá” cómo dice el título de este sitio. En realidad hoy en día la comunidad de couchsurfers ha crecido tanto que las opciones son enormes y la mayoría ofrece una cama cómoda más la hospitalidad local que te da acceso a conocer la cultura desde el asiento delantero.

 

El funcionamiento de Couchsurfing es muy sencillo, te suscribes al sitio y completas tu perfil con tus datos, esto será el reflejo tuyo que demostrará a los demás tu compromiso hacia la comunidad, tu estilo de vida y que cosas son importantes para ti. Tener un perfil completo y bien elaborado te permitirá tener una mejor conexión con la gente. Cuando estés listo para embarcarte en esta aventura y buscar una ciudad (¡o ciudades!), mira a través de los diferentes perfiles y referencias para encontrar personas con las que tal vez quieras quedarte. Una vez que encuentres un anfitrión potencial, revisa cuidadosamente su perfil y envíale las fechas que piensas visitar su ciudad. La recomendación siempre es enviar una solicitud a por lo menos cinco couchsurfers para tener asegurado un lugar.

 

 

Viajar es lo único que compras que te hace rico..
Viajar es lo único que compras que te hace rico.

 

En el sitio Couchsurfing no solo puedes buscar donde quedarte, sino que puedes ofrecer tu hogar a aquellas personas que busquen un lugar donde alojarse en tu ciudad. Y quién sabe, gracias a tu generosidad muchas cosas buenas te podrían pasar, como la paraguaya que al haberle alojado incondicionalmente a sus contactos couchsurfers logró obtener una beca en la República Checa.

 

Y no sólo de alojamiento podemos hablar cuando decimos Couchsurfing, el sitio también ofrece una oportunidad para los interesados en aprender o practicar otro idioma, cada semana en distintos puntos del globo se realizan actividades donde todos los interesados se reúnen en algún punto de la ciudad para intercambiar experiencias, ideas o simplemente practicar otro idioma. Estos eventos son buenos para conocer gente de otros países y poder aportarles nuestra cultura y aprender de la suya.

 

Viajar y conocer nuevas culturas sin gastar mucho depende de ti, y para eso en Nomádicos te traemos toda la información necesaria para que puedas explorar el mundo de la mejor manera. Recuerda que el mundo es un libro y el que no viaja, sólo lee la primera página. ¡Buen viaje!

 

 

Couchsurfing


 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

5 thoughts to “Viajar no tiene por qué ser caro”

Deja un comentario