Skip to main content

Viajar podría ser la clave de la felicidad

Comparte esta información en: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on RedditEmail to someone

 

En una rápida búsqueda en Internet encontraremos cientos de imágenes y refranes con la cita “Viajar es lo único que compras que te enriquece más”, al parecer ahora esto se puede comprobar científicamente.

 

Según un artículo de la Universidad Estatal de San Francisco, la clave de la felicidad es generar recuerdos en base a experiencias las cuales suelen conseguirse al viajar  y no comprando de forma compulsiva. La investigación publicada en el “Journal of Positive Psychology” afirma que la gratificación instantánea que obtenemos al comprar objetos como ropa, joyas, electrónica, es una sensación placentera pero efímera.

 

Cuando compramos un objeto, tendemos a devaluarlo rápidamente y la sensación de felicidad desaparece, pero al crear recuerdos en base a experiencias que podamos recordar y comentarlo posteriormente invertimos en nuestra felicidad futura a largo plazo.

 

De aquí a cinco años nadie recordará haber sido el primero en tener el iPhone 6 cuando la mayoría usaba todavía el iPhone 5, sin embargo haber probado esa comida tailandesa en un puesto de la calle es algo que jamás se te olvidará.

 

Ahora solo es cuestión de decidirnos a dar ese paso, acuérdate que viajar no tiene por que ser caro ni estar muy lejos de nuestro alcance. Está en tus manos encontrar la clave de la felicidad.

 

 


 Foto "Noodles time" de ©Leo Hidalgo ~ Derechos Reservados

 

Comentarios

comentarios

Osvaldo Fernández

Osvaldo Fernández

Entusiasta de la tecnología y la ciencia, apasionado de los viajes, las culturas, siempre en búsqueda de nuevas experiencias. Me podrás ver andando en bici o corriendo por alguna calle.

Deja un comentario